10.4.11

A vida de Miep Gies


Eu estaba vendo unha película e emocionoume moito cando na pelicula invitan a unha señora chamada Miep Gies que habia ocultado a varios judios en la segunda guerra mundial Annelisse Marie Frank, Margot Frank, Edith Frank (Edith Hollander), Otto Heinrich Frank, Peter van Pels, Auguste van Pels, Hermann van Pels, y Fritz Pfeffer.Sabiendo que eso llebaba a pena de muerte y que los podian fusilar por esconder judios y aun asi intento sobornar al oficial naci que era de Viena, con intención de liberar a los Frank pero no lo consiguio.


Cuando acabo la guerra el unico que habia sobrevivido habia sido Otto Heinrrich que fue a quien entrego Miep los diarios de Ana Frank, Miep nunca los habia leido aunque si loshubiera leido los habria destruido porque salian todos los nombre de la gente que habia participado en la operación.
Ella despues de la guerra siempre vivio en Amsterdan con su marido Jan Gies, que fue tambien unos de los que ayudaron a esconder a los Frank . Jan Gies fallecio en el año 1993 . En 1996 ella recibe una cerrada ovacion por el diario que Ana frank habia escribido durante el tiempo que estubo escondida.Despues de unos años Miep tubo una caida y resulto lesionada en el cuello,despues de un mes en el hospital fallecio por la herida que habia tenido.