Cada vez se tienen más pruebas de que el impacto de un asteroide con la Tierra provocó la desaparicion de los dinosaurios hace 65 millones de años . El objeto celeste, de más de 10 KM de diámetro, cayó en México, cerca de la peninsula de yucatán donde todavía puede verwe la huella del enorme cráter provocado por el choque. El reciente hallazgo, en el pacífico, de un fragmento del asteroide se ha relacionado con dicho cráter y con la teoría de la extinción de los dinosaurios por catrastóficas.
Su impacto, comparable con la fuerza de cientos de bombas nucleares, hizo que en la atmósfera permanecieran miles de millones de toneladas de material cósmico durante varios meses; así mismo provocó olas de hasta cinco metros de altura y nimerosos terrremotos que sacudierón la Tierra. Su estallido origió durante largo tiempo incendios forestales en todo el mundo, un denso de humo que impedía la entrada de los rayos solares y persistentes lluvias acidas que arruinaron la vegetación.
Esta situación catastófica altero la vida en nuesro planeta y modifico drasticamente el habita dinosaurios, hecho que explica su desaparición y de otras especies de animales y plantas.
Pero no todos los seres vivos sufrieron la misma suerte. Por el contrario, todas las aves y mamíferos de pequeño tamaño que hasta entonces habían sido presa fácil de los dinosaurios no solo sobrevibieron, sino que tubieron la oportunidad de obolucionar hacia formas de vida cada vez más complejas que desembocarían en el ser humano.
De modo que si hoy estamos aqui, es quizá por que dejaron de esistir aquellos seres grandiosos que aún levantan pasiones al orto lado de la cámara de muchos directores de cine.
FIN...